lunes, 10 de enero de 2022

YO SOY BAMBÚ (2ª PARTE)


Imagen de Google

¡
De repente se hizo la luz! Y fue cuando vimos aquella maravillosa criatura de espaldas. Enseguida, notó nuestra presencia y se giró con brusquedad, cogió algo parecido a una espada y se acercó con seguridad rodeándonos y olisqueándonos. 

Nosotros, permanecimos quietos. Al verla de cerca, descubrimos que se trataba de... ¡un oso panda hembra!

—¿Qué se os ha perdido por aquí? —nos preguntó enseguida.

—Estábamos jugando en el bosque y...

—¡El rio os trajo hasta aquí! ¿No es así? —nos interrumpió.

Asentimos con la cabeza, sin mediar palabra. Aquella osita panda tenía mucho carácter y no se andaba con tonterías. Nos siguió inspeccionando durante un largo rato hasta que nos invitó a sentarnos en una alfombra situada en un rincón de lo que parecía ser su hogar. Nos ofreció un vaso de agua a cada uno y volvió a sentarse en su sitio esta vez más tranquila y amable.

—Mi nombre es Hikari. ¡Bienvenidos al Estanque Flor de Loto!

—Yo soy Lin y él es Bambú vivimos en Sichuan.

—¡Perfecto! Pues ahora ya nos conocemos — Dijo poniéndose de pie de nuevo —. ¡Venid conmigo, os enseñaré algo!

¿Qué pretendía enseñarnos? Aunque había cambiado por completo su actitud y ya no parecía la sargento y gruñona que habíamos conocido en un principio, no acababa de fiarme de ella. 


Imagen de Google

Así que, me quedé quieto, de pie en mi sitio. Mientras Hikari y Lin avanzaban decididos hacia una pequeña grieta que había en una de las paredes de la cueva. Lin, tan confiado como siempre, se había dejado llevar por la belleza que tenía su nueva amiga, sin plantearse la posibilidad de que todo aquello se tratase de una trampa.

Ambos, se giraron hacia mí y al verme ensimismado en mis pensamientos dijeron:

—¿Vienes? ¡No tenemos todo el día!

Y entonces, no tuve más opción que unirme a ellos.

Y así fue, como nos adentramos por la grieta y caminamos por un estrecho camino de tierra, lleno de murciélagos y arañas. 

Al llegar al final, mis ojos no daban crédito a lo que estábamos viendo.

¡Se trataba de un estanque cuya agua estaba iluminada de color dorado!

Escrito por: Yolanda Martínez Duarte.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cierto, podría ser un final sorprendente y curioso. Pero, la historia sigue😉 ¡Gracias por leerme y comentarme guapísima!😘😘

      Eliminar
  2. Wow, no esperaba ese final, deseando leer la siguiente parte 😊😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece el final, pero no es así, la historia continua😉 ¡Muchísimas gracias por leerme guapísima!😘😘

      Eliminar
  3. Wow, cariño cada escritos me gusta Más y Más. Sigue, no pares de escribir!! 💪🥰👏👏👏👏

    ResponderEliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...