miércoles, 19 de enero de 2022

REFLEXIÓN: HABLEMOS DE AMOR.

 



Hablemos de amor, ¿por qué nos empeñamos en poner etiquetas, límites, condicionantes cuanto se trata de amor?

Y digo yo, ¿no será más fácil dejarse llevar y que todo fluya? Porque a fin de cuentas, el amor es libre y espontáneo. Está para vivirlo y disfrutarlo al cien por cien y no a medias tintas como solemos hacer las personas.

Sí, sí digo a medias tintas porque realmente es así, nos pasamos la mitad del tiempo analizando aquello que sentimos y vivimos, buscando etiquetas que encajen con nuestra vida amorosa o poniendo límites y condicionantes con la intención de protegernos y no dañar nuestro corazoncito. Y la otra mitad del tiempo, esa sí que nos dejamos llevar y disfrutamos al máximo de cada experiencia y momento. ¿Por qué no convertir esta mitad en todo un completo?

¡Sería increíble! ¿no crees? Aparecería entonces una intensidad y una espontaneidad preciosa. Ello, nos haría sentir más satisfechos y felices y todo sería más fácil en el día a día. Porque así es, si las personas son felices existirá una sociedad sana, pero... si las personas son infelices entonces, existirá una sociedad insatisfecha y frustrada. 
Seamos realistas,  actualmente vivimos en una sociedad muy amargada.

¿No te ha pasado de ir caminando por la vida de un lado a otro con tu actitud positiva y tu sonrisa y tropezarte con diez personas diferentes de las cuales sólo dos te han saludado o mirado con satisfacción y buena actitud? El resto de personas, es decir ocho, iban caminando con cara de amargados/as, enfurruñados con su vida desastrosa o al menos así la etiquetan estoy segura.

Sin amor no somos nada, el amor bien sea de pareja, familiar, amigos es importantísimo y muy necesario. ¿Qué sería de nosotros sin él? Nos moriríamos de pena y tristeza.
Un claro ejemplo de ello es cuando nacemos, ¡necesitamos de ese amor y ese afecto! 
Cría a un bebé sin afecto y podrás ver como  su crecimiento físico y su desarrollo personal y cognitivo se ven afectados con creces. 
En cambio, cría a un bebé con afecto y no sólo favorecerás su desarrollo físico y cognitivo, si no que crearás un vínculo precioso con él y además, le estarás dando un grandísimo ejemplo para que el día de mañana sea un adulto capaz de dar amor.

¡Ojalá toda persona fuera capaz de dar ese amor! ¿Verdad? Pero, esto ya es otro tema que también daría mucho de si para reflexionar y que mejor guardo en mi tintero para otro día.

Es así, como quiero animarte desde mi rinconcito de letras a vivir y disfrutar del amor sin límites, ni condicionantes. Sé libre y espontáneo/a, dejando que todo fluya y no olvides nunca mi lema:

¡VIVE, AMA y sé FELIZ!

Escrito por Yolanda Martínez Duarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...