viernes, 17 de diciembre de 2021

EL MONO RICHY (Relato corto infantil)

 Aquella tarde, Tommy jugaba con sus amigos en el parque a la pelota. Lo estaban pasando muy bien hasta que Robin chutó taaan fuerte que la pelota fue a parar a un arbusto.

—Ala Robin, te has pasado —le dijo Tommy al mismo tiempo que se dirigía al arbusto en busca de la pelota.

El arbusto quedaba alejado de la zona de juego. Tommy buscó y buscó pero no daba con el arbusto que se había tragado su pelota.

—¿Dónde estará? —murmuraba Tommy que empezaba a desesperarse.

Pero, de pronto el balón salió rodando de uno de los arbustos. Tommy se quedó sorprendido al ver que la pelota rodaba hasta llegar a sus pies, como si estuviera viva. Pero... ¡no podía ser! ¿estaba viva de verdad? Noooo. 

Tommy cogió la pelota. Tanta era la curiosidad que sentía, que decidió acercarse al arbusto y entonces descubrió dos ojitos redondos que lo observaban escondidos dentro de él.

—¿Hola? —preguntó Tommy.

Esos ojitos se escondieron aún más intentando pasar desapercibidos.

—No tengas miedo, ¡quiero ayudarte! 

Viendo que nada salía del arbusto, Tommy decidió esperar y se sentó frente a él con sus piernas cruzadas y la pelota sobre ellas.

Al cabo de unos minutos...

¡Salió! ¡Se trataba de un monito!

Imagen de Google

Tommy, permaneció quieto para no asustarlo de nuevo.

El monito se le acercó y curioso empezó a olisquearlo. Luego saltó sobre la pelota y miraba a Tommy con aquellos ojitos tan expresivos.

—Soy Tommy y quiero ser tu amigo.
—Yo, soy Richy y soy un mono parlanchín.
—Pero... ¿hablas? 
—Claaaaaaro. Los monos somos muy listos, ¿no lo sabías?
—Sí, pero tanto como para hablar...
—Por eso trabajaba en el circo, allí todos se reían conmigo porque hablaba muchísimo y contaba muuuchos chistes —hizo una pequeña pausa antes de continuar y bajó la cabeza con expresión triste. —Hasta que un día ya nadie se reía con mis chistes y entonces el circo me abandonó. 
—Eso no está bien. ¡Te vendrás conmigo! 

Y así fue como Richy se convirtió en el mejor amigo de Tommy, iban juntos a todas partes: al colegio, al cine, al parque, de viaje... ¡incluso dormían juntos! 

En casa de Tommy, todos estaban encantados con Richy porque además de ser muy parlanchín, también ayudaba a la familia con el jardín y las labores de casa. Era un mono muy listo y además ahora, también era muuuuy feliiiz. 

Escrito por: Yolanda Martínez Duarte.

4 comentarios:

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...