miércoles, 10 de noviembre de 2021

REFLEXIÓN: ¿PUEDEN UN HOMBRE Y UNA MUJER SER AMIGOS?



En mi reflexión de hoy, os planteo la siguiente cuestión: ¿Pueden un hombre y una mujer ser amigos?

Soy consciente, del gran debate que se puede formar a partir de esta pregunta. ¿Por qué? Porque a pesar de que vivimos en una sociedad muy avanzada y evolucionada en muchos aspectos, el ser humano aún no está del todo preparado para aceptar que entre un hombre y una mujer pueda haber únicamente AMISTAD.

Por suerte, existimos una minoría que defendemos que sí es posible.

Incluso, me atrevería a decir, que este tipo de amistad puede llegar a ser más sincera y aportar: conocimientos, aprendizajes, sensaciones y puntos de vista nuevos. ¿Por qué? Porque pienso, que al tratarse de dos personas de diferente género tienen criterios y puntos de vista totalmente diferentes con lo que puede ayudarnos a comprender cosas del otro género que en ocasiones no entenderíamos por mucho que quisiéramos.

Además, al ser diferente género, no existe esa envidia o esa rivalidad que podría darse en una amistad de sólo mujeres o sólo hombres. ¡Es inevitable y naturaleza del ser humano!

Una amistad de éste tipo, también puede ayudar a comprender mejor a la pareja en esos momentos que te resulta complicadísimo hacerlo. ¿Por qué? Porque al hablar con tu amigo/a de género diferente te dará consejos que te ayudarán a solucionar esos pequeños conflictos de pareja.

Por otro lado, será necesario dejar muy claro desde el principio qué intenciones tiene cada uno para que esa amistad funcione y no lleve a confusión en algún momento a ninguna de las dos personas.  Una vez aclarado esto, no debería haber ningún problema para iniciar una amistad sana y sincera.

El problema está, cuando al pasar tanto tiempo juntos, una de las dos personas empieza a confundir sus propios sentimientos y todo aquel feeling y aprecio que sentía en  un principio se transforma en amor. ¿Qué pasará entonces?

Pasará, que esa persona empezará a mal interpretar los gestos de su amigo/a y les dará otro sentido diferente al que le estaba dando hasta ahora. 

Llegados a este punto, pueden pasar dos cosas:

1. Que esa amistad se pierda para siempre al sentir la persona un rechazo ante el nuevo comportamiento de su amigo/a enamorado/a.

2. Que la amistad se convierta en una relación amorosa estable basada en la complicidad y confianza que se tienen al conocerse tantísimo.

Son dos situaciones totalmente diferentes, ¿cierto?

Seguro que a lo largo de tu vida has conocido a personas que hayan pasado por ello. Podría ser: aquellos amigos de la escuela que eran amigos desde niños y en la adolescencia se hicieron novios, aquella compañera de trabajo que dice tener muchos amigos porque se lleva mejor con los hombres que con las mujeres, aquella amiga que tiene un amigo de la infancia en el pueblo con el que habla de todo sin tapujos.

Incluso, seguro que tu mismo/a has tenido o tienes un amigo de género diferente. Cuéntame, ¿Qué tal la experiencia? ¿te aporta más que una amistad del mismo género? ¿te hace reír más? ¿Cómo te sientes cuando estás con él/ella?

Sigamos reflexionando juntos...

Escrito por: Yolanda Martínez Duarte

3 comentarios:

  1. Un hombre y una mujer pueden ser amigos perfectamente, no hay motivos para k no pueda producirse esa amistad, lo chungo son.las mentes sucias ..k no.lo entienden .

    Y si es una amistad de verdad es súper enriquecedora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu aportación Marideerre! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no podrías haberlo expresado mejor😉😊 ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo soy de las que piensan que sí puede haber sólo amistad entre un hombre y una mujer. No obstante, estamos en una sociedad de mente muy cerrada cln respecto a este tema. Te ven con un chico y ya están preguntando si es tu novio...

    Por mi trabajo puedo decir que estoy más acostumbrada a tratar con hombres que no con mujeres y reconozco que con los hombres es todo más fácil porque como dices no llevan esa actitud competitiva que lleva a las mujeres a querer ser más que tú. Bien es cierto, que la amistad con un hombre puede aportar mucho, visiones nuevas, puesto que te presenta la perspectiva de un hombre y como tal te ayuda a entender mejor el comportamiento de su genero (lo que facilita el comprender en ocasiones hasta la actitud de tu propia pareja). Mi opinión es que una amistad entre hombre y mujer no se vuelve solo difícil cuando una de las dos personas mal interpreta actitudes o se enamora. Siempre he pensado que algo que también puede dificultar ese tipo de amistad es que exista una atracción física entre ambos, en tal caso si que será difícil que pueda nacer solo amistad entre ellos. Pero la verdad, una amistad entre hombre y mujer sin más pretensión que la amistad, es una experiencia súper sana y bonita.

    ResponderEliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...