lunes, 20 de septiembre de 2021

REFLEXIÓN SOBRE LOS DIAS DE LLUVIA

 


Imagen de Google

Amanece nublado, el cielo se va oscureciendo cada vez más y empiezan a caer las primeras gotas.

Estos días me ponen nostálgica y me hacen recordar a esos seres queridos que ya no están. Es curioso, pero muchos de ellos se fueron en días de lluvia, como si el cielo también se vistiera de luto y sus lágrimas cayeran sin cesar dejándolo todo mojado, algo que hace aún más triste esos momentos de duelo.

¿Por qué será que los días nublados y lluviosos se asocian a la tristeza o la pena?

En general, durante los días de lluvia, sin saber muy bien porqué, nos sentimos: apáticos, tristes, vacíos, aburridos, nostálgicos... 

Probablemente, haya mucha gente que adore estos días y les haga sentir bien. Pero, en general, mi opinión es que el ser humano no estamos hechos para convivir con este tiempo durante muchos días.

Para mí, los días de lluvia son ideales para no salir de casa y hacer plan de peli, manta y palomitas. Pero, todos sabemos que eso no es posible porque en los días lluviosos nada se para, más bien todo lo contrario.

Sí, sí, en estos días todo sigue. Nuestra rutina y obligaciones no se detienen y hay que: ir al colegio, ir a trabajar, a comprar, a hacer gestiones de papeleo, visitas médicas, reuniones y un largo etcétera.

Y encima, como está lloviendo, todo se complica más al tener que ir cargados con el paraguas o chubasquero y conducir el coche sabiendo que encontrarás retenciones por todos los lados.
Y es que, no sé que pasa estos días pero la gente que conduce vehículos, se pone más nerviosa y se vuelven más torpes creando retenciones innecesarias y accidentes que podrían haberse evitado. ¿Y el claxon? ¿No os habéis fijado que ese día suena más que nunca?


Imagen de Google

Pero, también tengo que deciros,  como persona anti días lluviosos que soy, tengo que reconoceros que la lluvia también tiene su parte positiva y sus ventajas.

Por ejemplo, la lluvia combinada con el sol, crea un precioso arcoíris que, sea como sea, nos hace sonreír y sacar siempre lo mejor de nosotros mismos.

Otro ejemplo, el agua de la lluvia, nutre las plantas y jardines dándoles una vitalidad muy diferente a la que podamos darle nosotros cuando regamos con agua del grifo.

Además, las lluvias refrescan el ambiente y purifican la atmosfera.

También, las lluvias nos traen charcos, donde los más pequeños de la casa se lo pasarán genial saltando sin parar mojándose hasta arriba pero proporcionándoles una felicidad tremenda.

Y podríamos seguir, porque probablemente la lluvia tenga más ventajas. Porque, como todo en esta vida, existe un lado negativo pero también otro positivo. Y debemos tener muy claro, que lo negativo nos enseña y lo positivo nos hace disfrutar y crecer como personas. Todo, por simple que te pueda parecer, nos aporta algo. 

Así que... aunque, los días lluviosos puedan parecernos un incordio muchas veces, debemos quedarnos con lo positivo y dar gracias por ese agua que nos traen las nubes, porque sin ella estaríamos "muertos".

Y tú, ¿qué opinas de los días de lluvia? 

Escrito por: Yolanda Martínez Duarte.


 

4 comentarios:

  1. Los dias de lluvia son necesarios pero es cierto que nos acecha la nostalgia ...reflexionamos más estos días, quien sabe por que ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro los días de lluvia, pero sobre todo cuando estoy en casa. Es cierto que la gente se pone más nerviosa al volante cuando llueve y eso sí me da bastante miedo. El caso es que creo que en Barcelona no estamos preparados para la lluvia, este clima mediterráneo nos tiene mal acostumbrados. En mi tierra, Salamanca, sale musgo en las pareces de las casa porque en invierno aunque no llueve mucho como aquí, está siempre el "mea mea" 😁. Me ha encantado está reflexión

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en lo referente a los días de lluvia. A mi tambien me ponen triste, pero no por los mismos motivos.
    Cada nuevo relato me sorprendes más. Que fácil lo haces. Tienes una creatividad realmente hermosa y diversa. Sigue alimentando ese sueño tuyo y hazlo realidad!!! 👏👏🥰

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, sin saber ni como ni porque, son más tristones, más de peli y manta que por cierto de vez en cuando va genial tener algún día así apagaito para no hacer nada, pero son días más tristones

    ResponderEliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...