miércoles, 28 de julio de 2021

MI NOMBRE ES FORKY Y ESTA ES MI HISTORIA (1a parte)

 


Imagen de Google


Desde que nací, vivía en el Caserío de Pepe, situado en Andalucía.
El Caserío de Pepe, era una casa muy grande situada en medio de unos campos de secano, donde yo y mis compañeros corríamos sin parar cada día. Unas veces corríamos para entrenar y ser cada vez mejores y más rápidos. Otras veces corríamos para trabajar. Sí, sí desde bien pequeños nuestro dueño Pepe nos hacía jugar con liebres, nos hacía correr tras ellas hasta que las pillábamos. ¡Qué contento se ponía él! Nos hizo creer que se trataba de un juego, pero con los años me di cuenta de que no era un juego, era nuestro trabajo: la caza de la liebre le decía Pepe.
Él nos hacía coger liebres para alimentar a su familia.

Una mañana, me desperté muy cansado y débil.
Llevaba siete años corriendo sin parar y mi cuerpo ya no podía más. Durante el entrenamiento, hubo un momento en que me flojearon las piernas y me caí. Entonces vino Pepe hacia mí y me obligó a ponerme en pie de nuevo de muy malas maneras.

—¡Perro viejo que ya no sirves para nada! —me decía enfadado.

Menos mal que al menos el resto de mis compañeros sí que me cuidaban. Por las noches, los más jóvenes de la manada, se escapaban a la cocina cuando ya no había nadie y robaban comida para dármela.

—¡Toma Forky! —me decían al dármela.

—¡Comed vosotros también! —les decía yo. Pues todos estábamos hambrientos, Pepe no nos cuidaba bien y pasábamos mucha hambre.

—No te preocupes por nosotros. Tú lo necesitas más, tienes que recuperar tus fuerzas. Si vuelves a caerte, Pepe te echará del Caserío —le dijo Lili, una galga preciosa, la más joven de todos.

—¡Lo sé! No tardará mucho en deshacerse de mí porque ya soy un perro viejo y no sirvo para cazar —dije yo.

Por momentos, pensaba que eso era lo mejor que podía pasarme, no sabía lo que me esperaba fuera de allí pero seguro que sería mucho mejor.

Y entonces llegó el día…

Aquella tarde no cogí liebres suficientes para Pepe y se enfadó muchísimo.
Y fue aquel  mismo día, el que me cogió por la correa con brusquedad, me subió al coche y después de un largo viaje, me dejó abandonado en medio de unos campos, sin comida y sin agua.

Estuve caminando durante muchos días en busca de un cobijo donde protegerme de aquel sol abrasador, pero no encontré nada. Aquello parecía el desierto, hacía un calor horroroso y no tenía nada que comer, ni beber, nadie que pudiera ayudarme… me desvanecí y lo último que recuerdo son los rayos del sol sobre mí.

Estuve así un par de días, luchando por sobrevivir, pero no podía más. Me moría, sentía que me moría y entonces una lágrima calló por mi rostro delgado y ese morrito de lápiz, como solían decir todos, por lo alargado y puntiagudo que es…

Pero de pronto, cuando me había rendido y creía que había llegado mi final, ¡apareció él! ¡Mi ángel de la guarda!

Se acercó a mí y lo primero que hizo fue mirar si aún estaba vivo y darme agua.

—¡Hola pequeño! Soy Antonio y voy a sacarte de aquí —me dijo mientras me acariciaba. Luego me cogió en brazos y me llevó hasta su coche.

Volví a desvanecerme de nuevo… y cuando abrí los ojos estaba sobre una mesa de veterinario con suero puesto en una de mis patitas.

Allí estaba Antonio y a su lado una chica que en cuanto abrí los ojos se acercó, me acarició con suavidad y me dijo:

—¡Ya estás a salvo Forky! ¡Nosotros cuidaremos de ti!

—¿Cuándo se terminará todo esto Susana? Es el séptimo galgo que rescatamos en esta semana.

—Y así seguirá pasando mientras las autoridades giren la cara hacia otro lado y las leyes no se endurezcan para esos cretinos —dijo Susana.

—Pobrecito, la de días que llevaría vagando por esos campos, sin comida, sin agua…se ha quedado muy flaquito, es un saquito de huesos —dijo triste Antonio, que aunque estaba acostumbrado a ver aquello a menudo, le seguía doliendo en el alma.

—Me lo llevaré a casa hasta que se recupere por completo y entonces le buscaremos una nueva familia que lo quiera de verdad y le de la vida que se merece —dijo Susana.

Sí, es cierto que desde el principio Susana me cuidó muy bien. En su casa tenía todas las comodidades: un plato lleno de comida, un sofá blandito donde dormir, paseos por la naturaleza…



Imagen de Google

Pero la verdad, no fue fácil. Mis miedos no me dejaban disfrutar de todo aquello a lo que no estaba acostumbrado. Al principio me escondía en un rincón y temblaba, otras veces se me escapaban los pipis y volvía a temblar pensando que Susana se enfadaría y me pegaría.
Pero no, ella no era como Pepe, ella me respetaba y tenía mucha paciencia conmigo. Aún recuerdo aquel día, ella estaba sentada en el suelo haciendo unas llamadas telefónicas y entonces yo me acerqué a ella y la olí, luego le lamí la mano por primera vez.

—¡Muy bien Forky! —se puso muy contenta por mi gesto de afecto y me premió con una chuche y desde entonces fui cogiendo confianza en ella y nos volvimos inseparables.

Así fue, como en mi nuevo hogar perdí gran parte de mis miedos y recupere mi peso dejando de ser aquel saquito de huesos que fui al conocer a Antonio y Susana.

Pero… lo mejor estaba por llegar.


Escrito por: Yolanda Martínez Duarte

8 comentarios:

  1. Una historia real , k lastima lo k hacen con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es la triste realidad... ¡Gracias por tu comentario Marideerre!

      Eliminar
  2. Triste historia,suerte que algunos consiguen salir de ese infierno y acabar sus días como todo ser vivo debería acabar acabar, feliz y cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola AbelTM! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Suerte que algunos tienen la suerte de tener un final Feliz conociendo una nueva vida. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Madre mía me he emocionado leyendo ese relato 😭 y pensar que es el reflejo de la realidad que aún existe en los tiempos que vivimos. Por suerte hay personas como Antonio y Susana que intentan equilibrar la balanza dándole esa vida que realmente cualquier animal merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Me alegro que haya conseguido llegarte tanto mi relato hasta el punto de emocionarte. Es una lástima que en los tiempos que corren aún se de el maltrato animal. Una sociedad tan evolucionada y avanzada como en la que vivimos, y sin embargo, tan atrasada en otros aspectos. ¡Espero que algún día todo tome otro rumbo! un abrazo.

      Eliminar
  4. Dura y pura realidad..... no hay nada más que objetar, porque las palabras sobran

    ResponderEliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...