jueves, 15 de julio de 2021

LA VIDA DE ROSALÍA (3a parte)

 


Imagen de Google (Editada por mí)

No soportaba mirarse al espejo. Cada vez estaba más desmejorada y demacrada, había perdido mucho peso y su piel estaba cada vez más pálida. ¿Y esas ojeras? ¡Qué horror! Esa mujer que se reflejaba allí no era ella.
Un día, decidió quitar todos los espejos que tenía en casa, pensó que sería la mejor opción para no deprimirse todavía más.

Llevaba ya muchas sesiones de quimioterapia, los resultados de las analíticas eran optimistas.

—Rosalía, ¡lo estás haciendo muy bien! Tengo buenas noticias, en esta última analítica que hicimos, parece que los niveles tumorales se han reducido. Eso es señal de que la quimioterapia está funcionando —le decía el Doctor en la última visita.

—¡Me alegro! —dijo Rosalía.

—Te recetaré unos complementos vitamínicos. ¡Necesitas recuperar fuerzas! —decía el Doctor mientras preparaba la receta médica.

Al despedirse, como siempre, el Doctor dio un abrazo a Rosalía y la animó a seguir luchando, iba por buen camino.

Cuando salió del Hospital, Rosalía fue a unos jardines que habían allí cerca, iba a menudo después de sus sesiones de quimioterapia, se sentó en un banco y respiró profundo aliviada.

“Soy afortunada por estar viva y por tener este Doctor, ¡qué gran persona es!” pensó.

El Doctor Ballesteros, no sólo era un gran profesional sino que también era una bellísima persona. Se implicaba al máximo con sus pacientes y los trataba con respeto y cariño, cosa que hacía que el proceso fuera menos duro.

—¡Rosalía, disculpa llego tardísimo! ¡Quería acompañarte pero nos falta una profesora en la Escuela y vamos a tope! ¡Ya te imaginas! —dijo Sofía interrumpiendo ese momento de reflexión personal de Rosalía.

—Tranquila, no te preocupes. El Doctor me ha dicho que parece que la quimio está dando buenos resultados y mis niveles tumorales están bajando —le explicó Rosalía feliz.

—¡Qué bien, como me alegro! Te lo mereces, por todo lo que estás luchando mi guerrera —le dijo con cariño Sofía.

Eran más los días en que Rosalía se encontraba mal y débil, que los días que se encontraba bien. Por ello, había decidido coger la baja y dejar de trabajar al menos hasta que recuperase sus fuerzas y se encontrase mejor.

Aún así, en esos días en que se encontraba bien, visitaba la Escuela de Danza y así veía a sus compañeros y sus alumnos. ¡La llenaban de vida! Pues echaba mucho de menos su vida de antes… pero debía seguir siendo fuerte y luchar, ahora más que nunca después de que el Doctor le diera tan buenas noticias.

Y con el paso de los meses…

Cuando todo parecía estabilizarse y arreglarse, y Rosalía había recuperado la esperanza por salir de aquella pesadilla llamada Leucemia.


Imagen de Google (Editada por mí)

Una ambulancia vino a buscar a Rosalía a su casa, llevaba muchos días con fiebres altas que no bajaban, así que Rosalía fue ingresada de urgencia, su salud corría peligro ahora que estaba tan débil no podía permitirse ningún intruso en su cuerpo: ni virus, ni bacterias, ni infecciones.

¡Infecciones!

Resultó que a Rosalía se le había infectado la herida dónde estaba el catéter puesto, por ello tenía fiebre.

En cuanto ingresó y los médicos descubrieron el origen de su fiebre, quitaron el catéter y se lo pusieron al otro lado del tórax. La mitad del problema estaba solucionado, ahora sólo faltaba lo más importante, vencer a la infección y conseguir que bajase la fiebre.

Sofía pasaba todo el tiempo que podía con ella en el Hospital, ¡no podía dejarla sola!

—¿Cómo evoluciona Doctor? —le preguntó un día Sofía.

—De momento, no hay evolución Sofía. No acabamos de estabilizar la fiebre, siguen habiendo picos y ella está muy débil. No sé si podrá aguantar mucho tiempo más, la verdad —contestó triste el Doctor.

Él también estaba muy pendiente de Rosalía, incluso a veces cuando terminaba su turno de trabajo y veía que Rosalía estaba sola, se sentaba en la butaca que había al lado de su cama y le leía un libro o le explicaba anécdotas de su día a día. La mayor parte del tiempo ella estaba dormida pero él sabía que de todos modos lo escuchaba. ¿Y porque le dedicaba tanto tiempo? Era una paciente más…


Imagen de Google (Editada por mí)

Pero él sabía que no era así. Llevaba mucho tiempo tratándola y era la paciente más joven que había tenido hasta ahora. ¡Le tenía mucho aprecio y le dolía verla pasar por todo aquello! ¡No se lo merecía!


Escrito por: Yolanda Martínez Duarte

11 comentarios:

  1. Ufff me sigue poniendo la piel de gallina esta historia. Al leer este tercer capítulo se me ha hecho muy ameno, que rápido se me ha pasado su lectura. Con ganas de más!! Que enganchada me tienen los relatos de Rosalía 😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Muchísimas gracias una vez más por darme tu opinión😊 no imagináis la ilusión que me hace leeros, aprendo de vuestros comentarios y opiniones😉
      Me alegro que una vez más este tercer relato de la historia de Rosalía haya consefuido conquistarte y engancharte hasta tal punto de querer más😊 en breve publicaré la última parte de la Historia y por tanto el final, seguro que será mucho más extenso que éste😉 un abrazo fuerte guapísima😘😘

      Eliminar
    2. Que ganas de leer ese próximo capítulo, que penilla me da pensar que ya es el último!! 😭 se le coge cariño a la protagonista de esta historia, Rosalía.

      Eliminar
    3. ¡Cierto! Le hemos cogido mucho cariño a Rosalía, yo como su creadora también la verdad... ¡no imaginas como me costó poner fin a esta historia! Y en parte era porque no queria despedirme de esta protagonista por el cariño que le he cogido🤭 pero todo tiene su fín y eso no podemos evitarlo. ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Conpungida me ha tenido, leyendo párrafo a párrafo y deseando saber lo que iba sucediendo, me iba empapando de todo y deseaba más. Esté relato me tiene con el corazón en un puño, es maravilloso de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que este relato te haya gustado mucho😊 la verdad es que Rosalía nos está conquistando a todos/as, ¡hasta yo estoy enamorada de ella! De lo guerrera que es y buena persona. Gracias por darme tu opinión y leerme, ¡me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión y aportaciones!😊 en breve tendréis el final de la historia😉 ¡un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. Ufff cada párrafo es una sorpresa , deseando ya el.proximo capitulo ...k incertidumbre 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marideerre! Muchísimas gracias una vez más por leerme y darme tu opinión. ¡No imagináis la ilusión que me hace! Estoy segura que el siguiente relato de Rosalía también te gustará, ya estoy empezando a crear el borrador y será un relato muy especial. ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  4. Engancha al relato desde el iniciï. Tienes un don, sigue así. Me tienes intrigada de la evolució de la historia e impaciente del próximo capítulo 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Rosa por tus palabras! Me alegra mucho saber que Rosalía te tiene tan cautivada como me tiene a mí. Es increíble como podemos llegar a coger cariño a los protagonistas de un relato o novela, ¿verdad? Rosalía sin duda, ha resultado ser una protagonista y un personaje muy especial. Ahora mi mente empieza a preparar el borrador del que será el último relato de Rosalía ¡Espero que te guste! Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por darme tu opinión! Me alegra saber que Rosalía te ha llegado a lo más profundo... desde que hice este relato, sin querer, todos somos un poquito Rosalía, ¿verdad? Le hemos cogido mucho cariño❤

    ResponderEliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...