domingo, 20 de junio de 2021

LA MIRADA ES EL ESPEJO DEL ALMA

 Hoy quien me ha inspirado para reflexionar sobre el tema de LAS MIRADAS es esta frase escrita por Paulo Coelho:

“Cuando se mira a alguien directamente a los ojos, nadie puede esconder nada, ni mentir.”

¡LAS MIRADAS, qué importantes son!

Hay miradas muy expresivas, llenas de vida y que hablan por sí solas y otras sin embargo son más apagadas y tristes, esas miradas vacías que no transmiten nada.

Y es que como suelen decir: “la mirada es el espejo del alma” y yo creo que es verdad. Porque qué diferentes son nuestras miradas cuando estamos felices e ilusionados a cuando estamos tristes y decepcionados. ¡Todo se refleja en la mirada: lo bueno y lo malo, la alegría y la tristeza, el enfado, el cansancio, etc.!


Imagen de Google

¿Y cuando hablamos con alguien? Yo no sé tú, pero yo valoro muchísimo que la otra persona me mire a los ojos cuando me habla, ¿por qué? Porque para mí esa mirada me demuestra: transparencia y honestidad. En cambio si alguien al hablarte no te mira a los ojos, siempre he pensado que puede tratarse de alguien poco transparente, hipócrita o incluso traicionero.

Claro que este tema podría debatirse durante horas y horas. Porque además de esa poca transparencia, hipocresía o traición pueden darse otros motivos por los que alguien no te mire a los ojos al conversar contigo: timidez y trastornos mentales o de personalidad, en los que es necesario respetar ese no contacto visual y no forzarlo.

Pero… ¿Y cuándo las miradas hablan por sí solas? Es una de mis partes favoritas en el mundo de LAS MIRADAS, porque si eres capaz de experimentar esa sensación en la que te comunicas con la otra persona con una simple mirada, sin necesidad de pronunciar ni una sola palabra, ¡es increíble!

Claro que déjame decirte, que esto solo suele ocurrir con aquellas personas a las que conoces muy bien y con las que compartes un vínculo y afinidad especial.

¿Has vivido alguna vez esa experiencia? Esa en la que miras a otra persona y sin deciros nada os lo habéis dicho todo con la mirada, ese momento en que te sientes mal y la otra persona lo sabe con tan sólo mirarte a los ojos, etc.

¡Cuéntame, en esta reflexión participamos todos!

 

Escrito por: Yolanda Martínez Duarte

4 comentarios:

  1. Yo sí he vivido esa sensación que comentas, cuando dos miradas se comunican sin mediar una palabra. Es increíble hasta que punto puede llegar la conexión entre dos personas para que no hagan falta palabras. Ese lenguaje entre miradas es precioso. Lo que despierta una mirada de ese tipo, wow!! Me encanta esta publicación!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Verónica y por compartir tu experiencia! Me alegro que te haya gustado mi reflexión sobre LAS MIRADAS ;) ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Si me ha pasado,y es una sensación para mí de tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Muchas gracias Pilar por tu aportación y comentario. ¡un abrazo!😉

      Eliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...