martes, 8 de junio de 2021

CUENTO INFANTIL: ESTE ES TU CUENTO PARA SOÑAR


Había una vez una niña que se llamaba Lucía. Lucía tenía ocho años y era una niña muy soñadora, siempre inventaba historias llenas de fantasía en las que aparecían: duendes, hadas, gnomos y elfos.

Desde bien pequeña, Lucía tenía un sueño “crear un bosque muy especial” así que pidió a sus padres que transformaran su habitación en un bosque y así lo hicieron.

¡La habitación de Lucía parecía un bosque de verdad!

Tenía un gran árbol en el centro con una pequeña puerta, allí Lucía guardaba todos sus peluches preferidos: los tres hermanos duendes, la Hada Brillante y el Colibrí.
En su bosque también había un pequeño estanque lleno de agua con nenúfares de muchos colores y una cascada de la que caía agua muy suavemente y cuyo sonido era tan relajante que por las noches ayudaba a Lucía a dormirse. Las paredes estaban todas pintadas con árboles, arbustos y plantas preciosas. Y por las noches, el techo de la habitación se iluminaba con pequeños destellos de luz, ¡eran estrellas!
Lucía era muy feliz, siempre decía que su bosque se llamaba “el Bosque del Amor”.


Imagen de Google

Una tarde, después del colegio, Lucía invitó a su amiga Claudia a jugar con ella en el Bosque del Amor.

—Ven Claudia que jugaremos con la Hada Brillante y los tres hermanos duendes: Musiquita, Cuentista y Hierbita —dijo Lucía.

—¡Qué nombres más curiosos! —dijo Claudia.

—Sí. Musiquita es este del gorro amarillo le gusta mucho inventar canciones y se pasa todo el tiempo cantando y bailando —explicó Lucía.

—Entonces se parece a mí porque también me gusta mucho cantar y bailar —dijo entusiasmada Claudia.

—¡Qué bien! —Contestó Lucía y siguió presentándole a sus amiguitos —este duende con el gorro azul se llama Cuentista porque le gusta mucho mirar y explicar cuentos. Y por último, está Hierbita que es este duende con el gorro verde…

—¡Seguro que le encantan las plantas y las flores! —le interrumpió Claudia.

—¡Siiiií! Y también el color verde y el agua, disfruta bañándose en el estanque que tengo allí —le explicó Lucía señalando su estanque con nenúfares.

—¿Y este pájaro tan bonito? —preguntó Claudia.

—Es un Colibrí. Los colibrís son unos pájaros muy pequeños que vuelan muy rápido. Es el mejor amigo de Musiquita, siempre va con él porque su música lo llena de alegría y felicidad —contestó Lucía.

—La Hada Brillante es mi preferida, me gustan mucho estas alas que tiene llenas de purpurina de colores y este vestido lila —dijo Claudia mientras jugaba con ella.

—Sí, la Hada Brillante es muy especial, le encantan los abrazos y los besos, le gusta mucho que la mimen. Pero hay que tener mucho cuidado con el estanque porque le da miedo el agua —le explicó Lucía.

Jugaron durante toda la tarde y se lo pasaron muy bien.


Imagen de Google

Por la noche antes de dormirse, los padres de Lucía le leían su cuento preferido “Sueños y magia en el bosque encantado”. Se durmió enseguida y al dormirse y quedarse la habitación a oscuras y en silencio… se abrió la puerta del árbol y asomó una cabecita, ¡eran el duende Musiquita y su Colibrí!

—¡Ya podemos salir! – dijo Musiquita.

Y entonces salieron sus hermanos.

—Pero… Musiquita, Cuentista, ¿no echáis de menos a alguien? —les preguntó Hierbita.

Los hermanos se miraron extrañados y no se dieron cuenta de que la Hada Brillante no estaba con ellos.

—¡La Hada Brillante! Llevamos muchas horas sin verla y no ha venido con nosotros al árbol —dijo Hierbita al ver que sus hermanos no se habían dado cuenta.

—¡Es verdad! —dijeron Musiquita y Cuentista.

—Pero, ¡qué raro! ella siempre está con nosotros. ¡Vamos a buscarla! —propuso Hierbita.

Y entonces todos se pusieron a buscarla. Mientras en el estanque alguien gritaba:

—¡Por favor que alguien me ayude!

Era la Hada Brillante que estaba sentada sobre un nenúfar de color rojo temblando porque tenía miedo del agua.

—Tengo mucho miedo ¿y si me caigo al agua?  esa cascada está tan cerca que su agua podría salpicarme y si mis alas se mojan no podré volar nunca más.  —entonces se puso a llorar aún más asustada.

—¡He escuchado algo! —Dijo de pronto Cuentista que estaba cerca del estanque —es en el estanque, ¡vayamos a mirar!

Entonces los tres hermanos duendes y el Colibrí fueron corriendo hacia el estanque y allí se encontraron a la Hada Brillante tan pequeñita como era, sentada en un nenúfar asustada y triste con lágrimas en los ojos.

—¡Hada Brillante! Pero… ¿qué haces aquí? —preguntaron los duendes sorprendidos.

De repente, las lágrimas de la Hada Brillante desaparecieron y su rostro se iluminó de alegría y felicidad por ver de nuevo a sus amigos:

—Esta tarde cuando Lucía y Claudia jugaban con nosotros, Claudia me puso en este nenúfar y ya se olvidó de mí. ¡Ayudadme por favor, tengo mucho miedo del agua! —les explicó la Hada Brillante.

—¡Te ayudaremos! —dijeron los duendes. Y de pronto, empezaron a pensar en un plan para sacar a la Hada Brillante del estanque.

—Necesitaremos la ayuda de Lucía —dijo Hierbita.

Y entonces los tres duendes se acercaron a la cama de Lucía y treparon por sus pies, pasando por encima de sus piernas y su barriga hasta llegar a la almohada y susurrarle al oído:

—Lucía, te necesitamos.

Pero Lucía estaba tan dormida que no se enteró. Hasta que el Colibrí se posó en su nariz y Lucía estornudó y se despertó:

—¿Pero qué pasa? —preguntó Lucía.

—¡Hola Lucía, necesitamos tu ayuda! —dijeron los duendes.

—¿Habláis y os movéis solos? —preguntó Lucía muy extrañada.

—Sí —contestaron los duendes y el Colibrí.

—Pero, no puede ser… sois juguetes y los juguetes no hablan ni se mueven solos —dijo Lucía.

—En el Bosque del Amor todo puede ser Lucía. Tú has creado este mundo con tanta ilusión y amor que has creado magia y con la magia ¡todo es posible! —le explicaron los duendes.

Lucía sonrió y les preguntó:

—¿Y porque necesitáis mi ayuda?

—¡Porque la Hada Brillante está en peligro! Se ha quedado atrapada en el estanque y no puede salir —explicaron los duendes.

—Pero… ¿cómo ha podido acabar en el estanque? Tiene miedo al agua y yo nunca la meto allí —dijo Lucía preocupada.

—Tú no, pero por lo visto Claudia sí. Mientras jugabais se le ocurrió llevarla al estanque y luego se le olvidó sacarla y allí se quedó pobrecita Hada —explicó Cuentista.

—Vaya. No me di cuenta —dijo Lucía y se levantó enseguida de la cama y fue corriendo hasta el estanque, allí vio a la Hada Brillante temblando de miedo:

—Tranquila Hada Brillante, ¡te sacaremos de aquí! —le dijo Lucía.

Y entonces Lucía se agachó y acercó su mano a la Hada Brillante:

—Sube a mi mano Hada Brillante —le dijo.

El hada subió y después empezó a brillar como hacía siempre que estaba contenta y feliz.

—¡Muchas gracias por salvarme Lucía! —le dijo la hada antes de entrar al árbol con los duendes y el Colibrí.

—¡Lo hemos hecho entre todos! Si ellos no te hubieran encontrado y no me hubieran avisado, yo no podría haberte ayudado —dijo Lucía orgullosa del gran trabajo que habían hecho entre todos.

Ahora por fin volvían a estar todos juntos. Era hora de dormir.


Imagen de Google

Lucía cerró los ojos muy lentamente mientras escuchaba el sonido del agua que caía de la cascada y se durmió alumbrada por la intensa luz lila que salía por una de las ventanas del árbol de su habitación donde estaba asomada la Hada Brillante observando a la pequeña Lucía.

—Felicidades pequeña has creado el Bosque del Amor donde reina la felicidad y la alegría. Donde estamos a salvo y donde todo es posible gracias a la ilusión y la magia con la que has hecho realidad tu sueño. ¡Sigue soñando Lucía, porque soñar es vivir y el vivir nos ayuda a hacer realidad nuestros sueños! —susurró la hada con una voz muy suave.

Se apagó la luz y todos se quedaron dormidos.

En el Bosque del Amor había magia y también paz, mucha paz.


Escrito por: Yolanda Martínez Duarte

12 comentarios:

  1. Increíble cuento, es precioso. Seguiremos pendientes de tus cuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola AbelTM! Muchísimas gracias por darme tu opinión, me alegra mucho saber que te ha gustado y que seguirás leyéndome. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Nos ha encantado,y el mensaje del final precioso. Sigue así tienes un gran talento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Me alegra muchísimo saber que os ha gustado el cuento. El final es lo que más me cuesta siempre al escribir un cuento pero al ver que éste está gustando tanto me llena de satisfacción! GRACIAS una vez más guapísima😊😘

      Eliminar
  3. Me has emocionado , que sensibilidad más bonita y que ternura...seguro que llega al corazón de los niños 👦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marideerre! ¡Muchísimas gracias por tu opinión y valoración del cuento! Como me alegra saber que he conseguido transmitirte tanto como para hacer florecer tus sentimientos, es algo que me propongo conseguir al escribir y no es fácil, gracias por compartirlo conmigo de verdad😊 ojalá llegue a esos corazoncitos tan tiernos de los niños con mis cuentos e historias, ¡es mi sueño!🤩 ¡un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  4. Oooohhhh enamorada de este relato. Qué relato más dulce, mágico y especial. Ese trabajo en equipo. Grandes valores acompañan este relato 😊 me ha encantado. Has conseguido con tus palabras que me meta tanto en la lectura que ésta me ha transportado a ese mundo mágico. A ese bosque lleno de amor 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Muchas gracias de verdad por tus palabras, ¡me emocionan!😭😭🤩😊 esa es la magia de los cuentos para soñar y de fantasía que sean capaces de transportarte a ese mundo tan especial y me alegro de haberlo conseguido contigo😊 ¡un abrazo muy grande!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Pilar! Me alegra saber que te haya transmitido ternura y dulzura con mi cuento😊😉 ¡un abrazo!

      Eliminar
  6. Se lo he leído a mi hijo y ha quedado maravillaso, dice que lo que más le ha gustado es el Hada 🥰 y el Colibrí ❤ y me pregunta si hay más cuentos de Yolanda 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Ohhh😭😭 esto si que me llena de alegría y me motiva a seguir escribiendo🤩 pensar que tu hijo tiene ganas de leer más de mí, ¡no imaginas la ilusión que me hace! Gracias por transmitirmelo😘😘

      Eliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...