lunes, 31 de mayo de 2021

REFLEXIONANDO CON ISABEL ALLENDE



Imagen de Google

Sus libros llenan estanterías de Bibliotecas, librerías y hogares.

¿Quién no conoce a Isabel Allende
 Periodista, escritora y guionista chilena con nacionalidad estadounidense.

A sus setenta y ocho años, Isabel Allende tiene ya una larga carrera a sus espaldas con una amplia colección de obras literarias: novelas, cuentos y memorias.
Publicó su primera obra en el año 1982 llamada "La casa de los espíritus" con la que tuvo mucho éxito. Después fueron viniendo más obras cautivando a los lectores y llegando a vender más de 70.000 ejemplares a lo largo de su carrera. Ha sido tan grande el éxito de sus obras que algunas se han llevado a la gran pantalla y también al teatro.


Imagen de Google


"Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro".

Una frase con fuerza y sabiduría que nos regala la gran Isabel Allende.
Un mensaje optimista, que no sólo nos aconseja sino que nos invita a vivir la vida con filosofía.

Veamos a ver:

Esa memoria selectiva para recordar lo bueno

La vida es maravillosa, pero tiene momentos duros y difíciles que a veces nos cuestan de sobrellevar. Lo importante es afrontarlos, luchar todo lo que podamos para superarlos y salir lo más airosos posible.

¿Y después? Después lo mejor es recordar lo bueno, porque todo tiene su parte positiva y seguramente esos momentos difíciles vienen a enseñarnos lecciones de vida nuevas.
Así que... procura tener una buena memoria selectiva y olvida lo negativo, porque lo negativo sólo deja amargura y rencor.


Prudencia lógica para no arruinar el presente

Ay el presente, ¿verdad? A veces sin darnos cuenta no acabamos de disfrutarlo al 100%. Unas veces porque estamos nostálgicos recordando el pasado y otras veces porque empezamos a hacer planes de futuro antes de tiempo.

Para mí, esa prudencia lógica de la que habla Isabel Allende, es un "Carpe Diem". Vive el momento y no lo arruines porque el presente es mucho más valioso de lo que pensamos.


Optimismo desafiante para encarar el futuro

Es muy importante tener ese optimismo desafiante del que habla Isabel Allende para encarar el futuro. Porque en realidad, el futuro es siempre como una aventura porque no sabes lo que te deparará.

Así que, sea lo que sea, bueno o malo, ten preparado ese optimismo desafiante porque con una actitud positiva todo se afronta y se lleva mejor. 
Así también, conseguirás mejores resultados en todo lo que hagas o te propongas hacer.


Así que desde mi pequeña reflexión de hoy, os invito a trabajar y mejorar estos aspectos:

Memoria selectiva.
Prudencia lógica.
Optimismo desafiante.

Yo empiezo hoy mismo a trabajarlos y espero conseguir buenos resultados.

¡Un abrazo y gracias a Isabel Allende por ser mi fuente de inspiración hoy!


Escrito por: Yolanda Martínez Duarte

2 comentarios:

  1. Wow gracias por presentarme a Isabel Allende, no la conocía. Sin duda, grandes valores los que se incluyen en esa frase de Isabel.

    Si señora, la actitud lo es todo. Importante es como afrontamos la vida. Y como dices el presente tiene más importancia de la que parece, pero ya ves, el ser humano y su mala costumbre de distraerse con el pasado o el futuro 😅😅

    Gracias por recordarnos valores como el optimismo, la lucha, el no rendirse y el no dejar de vivir el ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! ¡Qué importantes son los valores! me gusta dejarlos reflejados en mis relatos, cuentos, reflexiones... porque son muy importantes y considero que siempre tendríamos que tenerlos presentes, para que no se nos olviden ;) una vez más gracias por leerme y darme tu opinión. ¡Un abrazo!

      Eliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...