jueves, 1 de septiembre de 2022

CRÓNICA PRESENTACIÓN DE LA ISLA RIC ESLENDUR (07/06/22)


Imágenes cedidas por la Biblioteca Josep Roca i Bros


Hoy, martes 7 de Junio del 2022, la Biblioteca Josep Roca i Bros me da la oportunidad de dar a conocer mi cuento a través de una presentación y firma de libros.

El evento es a las 18h y llevo todo el día pensando en: qué diré, cómo lo diré, qué parte del libro leeré, qué ropa ponerme... "¡Cada detalle es importante!" pienso.

Y es que mi parte perfeccionista y organizada quiere que todo salga perfecto. Así que, a las 17:30h llego a la Sala d'Actes de la biblioteca, lugar donde se llevará a cabo, con la intención de montarlo todo y hacer un último ensayo simbólico.

Me acompaña, mi fiel compañero de viaje Diego (los que hayáis comprado mi libro, lo conoceréis porque aparece en el apartado de agradecimientos😉). ¡Juntos presentaremos el libro empezando de una forma muy original que gustará a grandes y pequeños!

A las 17.50h llegan nuestros primeros espectadores y poco a poco se va llenando la sala de gente con ganas de conocer la aventura que les contamos en La Isla Ric Eslendur: familiares, amigos, conocidos... Allí están expectantes a lo que les hemos preparado... ¡Qué nervios! "El mini club al lado de esto no fue nada" pienso.

Y a las 18:10h empezamos😉

Siento que me tiembla todo por dentro y la boca se me seca, son los nervios. Pero... ¡todo pasa cuando empiezo a hablar de mi libro y sus personajes! En primera fila están los niños... ¡MIS PEQUEÑOS LECTORES!

Ellos, son los verdaderos protagonistas de todo esto y quienes dan sentido a este sueño, así que los hago partícipes de esta presentación. Participan muuy animados y yo feliz al darme cuenta que han leído mi libro y conocen gran parte de la historia🤩🥰

Al finalizar, ronda de preguntas y después... varias personas interesadas, se acercan para que les firme un ejemplar. ¡Qué ilusión!

Sin duda, ha sido una experiencia muy bonita y he tenido la oportunidad de reencontrarme con personas que hacia años que no veía. ¡Personas que aprecio muchísimo! ¡Gracias por demostrarme que siempre estaréis ahí! Porque, en momentos como éste, es cuando te das cuenta de la gente que te apoya de verdad....

¡Gracias una vez más a la Biblioteca Josep Roca i Bros por darme la oportunidad de vivir esta experiencia!

Yolanda Martínez Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...