miércoles, 6 de julio de 2022

CRÓNICA MINI CLUB DE LECTURA (02/06/22)


Imágenes cedidas por la Biblioteca Josep Roca i Bros


Hoy, jueves 2 de Junio del 2022, la Biblioteca Josep Roca i Bros me da la oportunidad de dar a conocer mi cuento a los pequeños lectores del Mini Club de lectura que organizan en su biblioteca.

Llego diez minutitos antes para montar el que será mi rinconcito, tengo una mezcla de sensaciones: entusiasmo, nervios, alegria y un pequeño temor. ¿Les gustará mi cuento? ¿Les gustará la forma en que se lo presento? Todos son dudas...pero, decido no recrearme en esas dudas y envalentarme diciéndome a mi misma: "Sé tu misma y todo irá bien".

Son las 17:30h ¡Ya lo tengo todo preparado!

Van llegando poco a poco y curiosos se acercan a mi rinconcito y empiezan a hablar de los personajes que tengo puestos de exposición.
¡Parece que les gusta! Empiezo a relajarme.

Cuando ya estamos todos, empiezo presentándoles el cuento y los personajes que encontrarán en él. Luego, les leo una de las partes de más acción del cuento, me escuchan atentos y muestran curiosidad por lo que sucederá después y después y después... ¡incluso leo un poquito más de lo que tenía previsto porque así lo desean ellos/as!

" ¡Qué agusto me siento! " Pienso por un momento mientras sigo disfrutando del momento y de mis pequeños lectores.

Al finalizar, les doy un par de detallitos. Se ponen muy contentos/as, ya forman parte de la aventura y me comentan que les ha encantado. ¡Estoy a punto de emocionarme! Consigo controlarme, ahora no toca llorar, me digo a mi misma.

Me dicen quienes han sido sus personajes preferidos, Mariona y el pirata Barbazul se llevan la palma.

Disfruto de su espontaneidad y al mismo aprendo con sus comentarios y deducciones sobre el cuento. ¡Son unos pequeños genios!🤩

Solo puedo dar GRACIAS. ¡Ha sido una experiencia preciosa!


Yolanda Martínez Duarte.

2 comentarios:

  1. Te lo estás currando, la recompensa llegará!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhh! Muchísimas gracias por tus palabras Pilar. Tu mensaje me motiva muchísimo para seguir adelante con este sueño. Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...