jueves, 5 de mayo de 2022

RELATO: UNA ROSA PARA TI

 


Imagen de Google

El destino puede ser muy caprichoso y Yaiza lo descubrió aquella misma tarde...

Llevaba casada con su marido veinte años. Se conocieron en el instituto y desde entonces mantenían una relación muy bonita. Estaban muy unidos y compartían: gustos musicales, aficiones y grandes viajes por Europa, Asia, Estados Unidos... su marido era ejecutivo en una empresa muy conocida y por tanto, podían permitírselo sin problemas.

Ambos, estaban de acuerdo en que no querían tener hijos. Así que vivían su relación con una dedicación exclusiva y una intimidad excelente. De hecho, ¡el punto fuerte de su relación había sido siempre la pasión y así seguía siéndolo!

Cada mañana, antes de irse a trabajar, su marido le dejaba una rosa roja. Unas veces, junto al desayuno, otras junto a la novela que estaba leyendo, otras en la bañera... ¡le encantaba sorprenderla!

Era un hombre muy atento y detallista. Pero, aquella mañana no le dejó ninguna rosa.

-Seguramente iba justo de tiempo -lo excusó Yaiza.

Aquel día, había quedado con unas amigas para ir de compras y comer juntas. Tenía previsto no llegar a casa hasta la noche, pues quería aprovechar la tarde para visitar también a su hermana.

Pero, de pronto después de comer empezó a sentirse muy mal y decidió volver a casa.

Al llegar, descubrió el coche de su marido aparcado junto a la casa. ¿Querría sorprenderla? ¡Nunca llegaba tan pronto de su trabajo!

Al entrar en casa, vio una rosa en la mesa del comedor y todo un rastro de pétalos que conducían hasta la planta de arriba. ¡Hacia el dormitorio!

Yaiza, sonrió. Una vez más su marido quería sorprenderla. Siguió el rastro de pétalos y a medida que se acercaba al dormitorio, escuchó algo... ¡un golpe! ¡otro! y, ¡otro!

Pero, lo que realmente la dejó paralizada fue lo que escuchó después... ¡gemidos!

No tuvo valor para enfrentarse a la escena. Así que, fue al jardín y cogió un capullo sin abrir de uno de los rosales y luego lo dejó sobre el capó de su coche.

-Esto es lo que eres realmente. ¡¿Cómo has podido hacerme esto?!

Dijo con lágrimas en los ojos y se fue, se fue para no volver jamás.

Escrito por: Yolanda Martínez Duarte

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sííí la traicionó😥 algo que era impensable pues parecía ser un caballero con su mujer. Pero, con este relato, quería reflejar lo inconformistas que pueden llegar a ser algunas personas como el marido de Yaiza que lo tienen todo: dinero, un buen trabajo, una esposa excelente... y aún así, necesitan buscar algo fuera de su matrimonio🙄 algo que no comparto y que jamás comprenderé, pero me parecía necesario reflejarlo, pues es la realidad de muchas personas en los tiempos que corren... ¡así de triste, así de real! Un abrazo guapísima🤗🤗

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...