viernes, 18 de febrero de 2022

MANUELA (1ª PARTE)

Esta historia transcurre en las tierras de Granada. Manuela, su protagonista era una joven muy bonita de ojos azules y muy expresivos. ¡Tenía una mirada que encandilaba!

Imagen de Google


Era hija única de un gran empresario, con lo que nunca le faltó de nada. Bueno, quizá sí le faltase algo muy importante... ¡LA LIBERTAD! 

Sus padres, la tenían sobreprotegida y siempre debía estar bajo sus faldas. Algo que a sus veinticinco años empezaba a agobiarla porque sentía que su juventud se esfumaba y apenas había disfrutado de la vida.

Su mejor amiga, Rocío estaba en la misma situación que ella pues también era hija de empresario. A menudo, hablaban y compartían sus inquietudes y frustraciones.

—¡Un día seremos libres al fin! —exclamaba optimista Rocío.

—No es por ser aguafiestas Rocío, pero no lo veo muy claro eso...

—¿Por qué?

—Mi padre, ya está buscando un hombre con el que casarme. Y como no, busca a otro "hijo de papá" para que siga con los pasos del negocio familiar.

—¡Vaya! —exclamó Rocío sorprendida y a modo de consuelo, abrazó a su amiga.

—¿Sabes Rocío? Estoy muy cansada —dijo Manuela mientras jugaba con el encaje de su falda —. Llevo toda mi vida siendo una marioneta en manos de mis padres, haciendo lo que ellos dicen. ¡Es mi vida! ¡Y tengo veinticinco años! ¿No debería decidir por mi misma?

—Ya, pero este es nuestro destino Manuela, ya lo sabes —la invitó a calmarse Rocío.

—¡Pues no quiero conformarme con este destino! —contestó Manuela  poniéndose en pie con energía —. Ahí fuera, hay un mundo esperándonos y nuevas oportunidades.

—Ya... —contestó en voz baja Rocío al mismo tiempo que dirigía su mirada apagada y triste hacia el suelo.

—¿No tienes ganas de descubrirlo por ti misma?

—¡Claro que sí! Pero, no sería correcto y nos meteríamos en muchos problemas.

—¿No eras tú la que hablabas antes de ser libres algún día? —le preguntó Manuela.

—Sí. Pero me refería a cuando fuéramos adultas.

—Claaaaro y vamos a estar esperando mientras vemos como nuestra juventud se desvanece, ¿no?

Rocío guardó silencio.

—Rocío, ¡quién no arriesga no pierde pero tampoco gana! ¡Es hora de que abramos los ojos!

—Yo, no estoy preparada para dar ese paso que quieres dar Manuela, lo siento —dijo prudentemente la joven y salió de la habitación.

Manuela, se quedó junto a la ventana observando como su amiga se alejaba sin echar la vista atrás.

Imagen de Google

Después, se dejó caer en su cama con una sensación extraña e invadida por una mezcla de sensaciones y dudas.

Se quedó dormida y al cabo de dos horas se despertó sobresaltada y empapada en sudor.

—¡Qué sueño tan real! —dijo mientras se recogía el cabello acalorada.

Los días iban pasando y siempre la misma rutina. Manuela, seguía a rajatabla su ritual de estudios hasta la tarde, después clases de violín y finalmente los quehaceres del hogar. Su madre, se había empeñado en convertirla en una buena ama de casa y en la esposa perfecta. Su madre, siempre le decía que debía estar preparada para agradar a su marido y contentarlo. Por suerte, Manuela no compartía la misma opinión y estaba segura que algún día tendría la oportunidad de revelarse contra todo aquello que se le estaba imponiendo.

Cada tarde, al finalizar su clase para aprender a ser una buena ama de casa, Manuela esperaba en la entrada de la escuela a que su padre la recogiera con el coche.

Pero, aquel día su padre se demoró más de lo habitual y Manuela estuvo un buen rato sola. 

Fue entonces, cuando apareció alguien...


Escrito por: Yolanda Martínez Duarte.

4 comentarios:

  1. Hermoso y triste relato. El patriarcado ha hecho y aún hoy día hace mucho daño en las mujeres, nos anula, nos invisibiliza, nos utiliza, nos manipula y nos ignora. Eres muy valiente al plasmar esta realidad aún vigente en nuestra sociedad independientemente del estatus social, nos siguen considerando ciudadanos de segunda; ojalá algún día esto cambie y las generaciones venideras solo conozcan estas diferencias como una cosa antigua y olvidada en la historia humana. Un abrazo enorme guapísima!! 💜😘🫂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá!🤞🤞 gracias por tu comentario y por compartir tu sabiduría😊 ¡Contigo siempre aprendo cosas nuevas! Un abrazo muy fuerte🤗🤗

      Eliminar
  2. Wow que intriga por saber como sigue 🤭 Olé por Manuela, por esa personalidad que tiene y esas agallas que está dispuesta a echarle a la vida!! 😊

    ResponderEliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...