martes, 24 de agosto de 2021

IRIS (1a parte)

 Mi nombre es Miguel, tengo diez años y vivo en un pueblecito costero de Murcia, su nombre es Cabo de Palos.

Es un lugar precioso. Es el típico pueblo de pescadores, con su puerto repleto de barcos. Cada mañana salen al mar, en busca de pescado para venderlo después en el mercado.

Mi lugar preferido del pueblo, es el Paseo de Zeneta, donde se mezclan: las casas antiguas y las pequeñas embarcaciones. ¡Es fantástico!


Imagen de Google

Siempre voy allí a pasear con Sara.

Sara, ¡es muy especial para mí! Somos amigos desde que éramos pequeños y siempre hemos ido juntos al colegio. Es la única amiga que no me ha fallado nunca y siempre ha estado a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida.

Como por ejemplo, cuando se me murió mi mascota Jerry. ¡Jerry era un perro adorable con el que yo jugaba mucho!

O cuando llegó carnaval y me disfracé de Súper Heroína en el colegio y todos los niños se rieron de mí, ella estuvo a mi lado para defenderme y hacer frente a todos los niños que me insultaban.

Y es que en el colegio, todos dicen que soy un niño raro porque me gusta estar con las niñas y nunca juego a: fútbol, las canicas o a lanzar los hot wheels por la rampa. Esos juegos brutos que no me gustan porque siempre acaban pelándose entre ellos.

Desde que tenía tres años, descubrí que me gustaba jugar con las muñecas de Sara y jugar a maquillarnos y disfrazarnos de princesas. Y cuando fuimos creciendo, nos poníamos los zapatos de tacón de su madre, nos hacíamos coletas en el pelo y bailábamos todo el tiempo. ¡Qué contentos estábamos!

En mi casa, era imposible hacer estas cosas porque mis padres eran muy tradicionales y yo era el único hijo que tenían y además niño que era lo que tanto habían querido siempre.

Ellos esperaban de mí… pues todo lo que unos padres tradicionales esperan de un hijo: que aprenda a ir en bicicleta, que juegue a fútbol, que sea fuerte, bruto, que trepe a los árboles, se haga rasguños, se caiga, se vuelva a levantar… pero yo no era así, me gustaban: los juegos tranquilos, tener largas conversaciones con la gente, vestirme con ropa de niña, lucir unos bonitos zapatos de tacón, ser presumido y mirarme al espejo muuuuchas veces… ¡así era feliz!

Pero en mi casa yo no podía ser así, mis padres no lo entenderían y me obligarían, como llevaban diez años haciendo, a ser como los demás niños y hacer lo que ellos hacen.

Mis padres estaban tranquilos y felices de ver que su hijo era un niño más. Yo, sin embargo, me entristecía, cada vez más, en silencio en mi interior. Era la mejor forma de hacerlo, anteponía la felicidad de los demás a la mía. ¡Yo, tan generoso como siempre!

Pero… siempre recordaré aquella tarde en casa de Sara.

Ya habíamos cumplido los siete años. Estábamos en su habitación pintándonos las uñas, cuando Sara me preguntó:


Imagen de Google


—Te gustaría ser niña, ¿verdad?

Aquella pregunta me sorprendió, no me la esperaba para nada y me quedé en silencio sin saber qué contestar.

—Sabes que soy tu amiga y siempre lo seré pase lo que pase —me dijo de nuevo.

—Lo sé.

—¿Y bien? —insistió.

Y fue allí, en su habitación mientras nos pintábamos las uñas que le dije mi gran secreto. Un secreto que llevaba dentro de mí desde que tenía tres años y que ni siquiera mis padres sabían.

—Me gustaría ser niña.

—Y puedes serlo. Mi madre siempre dice que las personas podemos ser lo que queramos. Siempre que eso nos haga felices —dijo Sara.

En aquel momento me emocioné y ella me abrazó fuerte.

—¡No tengas miedo! Eres una persona maravillosa y lo seguirás siendo seas niña o no.

La abracé aún más fuerte y poco a poco dejé de llorar.

—Y si eres niña… ¿cómo te vas a llamar? —preguntó entusiasmada Sara.

—Iris. Es un nombre que siempre me ha gustado mucho —contesté.

—¡Es muy bonito!

Y desde aquel momento, mi secreto sería de los dos.

Y ahora… ¿sería capaz de compartirlo con el resto del mundo?


 Escrito por: Yolanda Martínez Duarte.



8 comentarios:

  1. Ohhhh aix deseando la segunda parte jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marideerre! Me alegra saber que te ha gustado tanto como para tener ganas de leer la segunda parte. ¡La tengo casi lista! En breve la publico. Muchísimas gracias una vez más por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Leonardo! Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado. Ahora ya estoy escribiendo la segunda parte y deseando de publicarla para que podáis seguir leyendo la historia de IRIS. Gracias una vez más, por leerme. ¡Hasta muy pronto!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Sí, es cierto este relato refleja la realidad de muchas personas. Un tema muy actual hoy día, que es necesario apoyar para que la sociedad acabe aceptándolo. Por desgracia aún hay mucha mente cerrada y eso me duele sinceramente. Todas las personas tienen derecho a ser felices y da igual la condición que tengan, lo importante es que se sientan bien consigo mismas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Wow me ha puesto la piel de gallina, qué bonito, que intriga, que emoción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Verónica! Me alegra saber que te ha gustado😊 gracias una vez más por leerme. Un abrazo.

      Eliminar

LUKA, CARLOTA Y UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN (micro relato)

Imagen de Google Tras una semana ajetreadísima, Luka y Carlota consiguieron hacer un hueco para tomar un café juntos. El reencuentro fue de ...